Los destinos de Rafael Nadal y David Ferrer se medirán por un lugar en las semifinales del Abierto de Australia.
La mejor versión de David Ferrer, en un esplendor físico similar al que cuatro años atrás le propulsó hacia las alturas del circuito, pone a prueba el aspecto del número uno del mundo, metido en el empeño de cerrar el círculo de grandes éxitos y convertirse en el tercer jugador de la historia que cosecha los cuatro ‘major’ de manera continuada.
Por su parte, Nadal ha mantenido una trayectoria solvente en su primera semana de competición con victorias contundentes. De puro trámite. Salpicadas solo por las dudas que difundió el propio jugador tras el triunfo ante el australiano Bernard Tomic, a causa de la fatiga y el sudor.
Ha gastado más energías David Ferrer en su tránsito hacia los ocho mejores del torneo. Ya necesitó cuatro mangas para tumbar al finlandés Jarkko Nieminen en la primera ronda (6-4, 6-3, 1-6 y 6-2) y encontró más facilidades ante el estadounidense Michael Russell en segunda (6-0, 6-1 y 7-5).
El balear lleva un campeonato de récord: en las cuatro primeras rondas sólo ha cedido veintitrés juegos, ninguno en su debut ante el brasileño Daniel, cuatro frente al estadounidense Sweeting, diez ante el local Tomic y los nueve de ayer.
Aquí os dejo las cuotas para este partido, donde como era de esperarse, las casas de apuestas plantean el favoritismo de Rafael Nadal.
26 Ene 05:30
Rafael Nadal: 1.10
David Ferrer: 7.00
Si queréis conocer más sobre este o los demás partidos o si queréis apostar, podéis hacerlo desde aquí.