Después de haber encajado goleadas humillantes, el BATE Borisov recibe en Bielorrusia al Porto de Julen Lopetegui. Este martes a las 18.00 horas el partido entre ambos servirá para dar el pistoletazo de salida de la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El BATE dejó buena impresión en su participación de Champions League durante la temporada 2012-2013, en la que llegó a imponerse al Bayern de Munich y complicar la clasificación del Valencia, pero esos tiempos ya pasaron. El conjunto bielorruso no ha experimentado la evolución que esperaba y en esta edición de la Liga de Campeones se está mostrando como un equipo desahuciado, que se presenta en los estadios europeos con el único objetivo de no ser goleado.
Aún así, no lo está consiguiendo. El BATE Borisov está coleccionando goleadas de escándalo en esta fase de grupos de la Liga de Campeones. El Shakhtar Donetsk le ha endosado doce goles en dos partidos (0-7 y 5-0), el Oporto le hizo media docena de goles en Portugal (6-0) y únicamente ha sido capaz de dar la cara contra un Athletic Club de Bilbao que tampoco andaba fino en el arranque de la temporada (2-1). Los números evidencian que el BATE es un equipo que está un escalón o dos por debajo del nivel medio de la Champions League.
Su próximo rival es el Porto que, como ya he dicho, le ganó por un set en blanco cuando se enfrentaron en la primera vuelta de esta fase de grupos de la Liga de Campeones. La superioridad de los de Julen Lopetegui es manifiesta y su victoria no se paga mal (@1.57).
También podemos fijarnos en otras cuotas que son interesantes por la tendencia de ambos conjuntos. El Más de 2,5 goles está a @2.05, mientras que el Porto ganará a cero tiene una cuota de @2.30. Por último, el Handicap Asiático Porto -1 tiene una cuota de @1.975.