Barcelona – Córdoba: El Barcelona es una montaña rusa de emociones durante toda la temporada. Sus altibajos de ánimos son constantes y lo mismo se elogia al equipo que se considera que no se camina hacia ningún lugar en concreto. Lo que parece un rasgo común a todos los estados de ánimo con las críticas al entrenador. Nadie esta contento con el trabajo de Luis Enrique en el banquillo. Pese a todo, los resultados son óptimos, aunque se tropezara el pasado fin de semana contra el Getafe en un decepcionante empate sin goles. En el punto opuesto a Luis Enrique se encuentra Djukic. Los resultados no son buenos, pero la gente de Córdoba está contenta con él. No en vano, ha conseguido sumar cuatro puntos en las dos últimas jornadas y dejar al equipo a un punto de los puestos de salvación. En cualquier caso, puntuar en el Camp Nou parece imposible.
Levante – Real Sociedad: Levante y Real Sociedad se están mostrando como dos equipos constantes en su irregularidad. Nunca se sabe lo que esperar de ellos y esos cambios drásticos continúan produciéndose incluso después de haber sustituido al entrenador. Lucas Alcaraz y David Moyes no han conseguido darle continuidad a los resultados de sus respectivos equipos, aunque si parecen haber iniciado una tendencia similar hacia el empate y los partidos de menos de 2,5 goles. Con los dos equipos encontrándose sobre el terreno de juego lo lógico es que se acentúan ambas tendencias. La estadística apunta hacia un partido de X y de pocos goles.
Eibar – Valencia: Eibar y Valencia se encuentran en las antípodas del partido anterior. Los dos equipos parecen adictos a los encuentros de infarto, con goles por todos lados y muchas alternativas en el marcador. Sus partidos son impredecibles y suelen verse marcadores muy abultados. Sin ir más lejos, basta con mirar los precedentes más inmediatos para hacernos una idea. El último partido liguero disputado en Ipurúa terminó con un marcador de 5-2, mientras que esta semana el Valencia ganó 3-0 al Rayo en Mestalla y luego empató en Copa del Rey 4-4. Por lo tanto, es lógico esperar que tengamos un partido muy abierto este sábado entre el Eibar y el Valencia.
Rayo – Espanyol: El Rayo Vallecano viene de encajar dos duros golpes anímicos al caer con perder de manera consecutiva en Liga contra Sevilla y Valencia, y ser eliminado de la Copa del Rey después de tener la eliminatoria muy de cara. Tras lo sucedido este martes en Mestalla, los de Paco Jémez necesitan una victoria con urgencia para recuperar la confianza y más teniendo en cuenta que se enfrentan a un rival directo. El Espanyol, por su parte, está cogiendo oxígeno a costa de sus partidos como local, pero baja considerablemente su rendimiento cuando viaja lejos de Barcelona. De hecho, todavía no conoce la victoria como visitante y apenas ha logrado sumar dos puntos a domicilio.