Cuba participará con sus mejores figuras en el Mundial de Judo de Japón

Cuba competirá con sus mejores figuras en el Campeonato Mundial de Judo que se desarrollará en Tokio, del 9 al 13 de septiembre, informaron medios deportivos locales, según EFE.

Siete mujeres y cuatro hombres representarán a la Isla en el certamen que acumulará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

El equipo, dirigido por el técnico Rolando Veitía, reúne a las féminas Damaris Mestre (48 kilogramos), Yanet Bermoy (52), Yurisleidis Lupetey (57), Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70) e Idalis Ortiz (+78).

En 78 kilogramos está pendiente la definición entre Yalennis Castillo, medallista de plata en los Juegos Olímpicos en Pekín 2008, o Kaliema Antomarchi, segunda en el Campeonato Mundial Universitario 2010.

La selección masculina está liderada por Oscar Braison, bronce olímpico y plata mundial en más de 100 kilogramos, así como Oreidis Despaigne (100), Asley González (90) y Osmay Cruz (81), todos bajo la conducción del entrenador Justo Noda.

El presidente de la Federación Cubana de Judo, Rafael Manso, adelantó que una parte de la delegación saldrá el 24 de este mes hacia Japón, con el propósito de entrenar con suficiente antelación en la Universidad Yamachi, en Tokio.

Este mundial será muy disputado, pues Brasil también se está preparando muy bien para este evento.

Si quieres demostrar tus conocimientos en esta disciplina milenaria, puedes hacer una apuesta sobre quién se llevará el preciado trofeo.

Anímate y realiza una apuesta.

Para apostar, pincha aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>