El Horizonte Rojo

Tras una merecida victoria en la Euro 2012, España  ha pasado a la historia tras vencer tres campeonatos internacionales consecutivos. Pero ¿dónde está el límite de la roja, cuál será su próxima hazaña, si es que hay alguna? La respuesta estará en Brasil.

La lograda victoria sobre Italia en la final de la Eurocopa de 2012 deja a España en la cima del mundo futbolístico. Pero el peso que supone ser el equipo de fútbol referente en el mundo puede ser demasiado. Aún así el equipo español ha demostrado una vez tras otra que es el mejor independientemente de la racha que lleve. Pasó en el mundial 2010 y ha pasado de nuevo en ésta última Euro, parece que no se cansan de ganar. Ningún rival ha estado a la altura futbolística de la Roja, cuando las cosas se ponen serias el famoso Tiki-Taka entra en juego dejando a todos boquiabiertos.

La única baza preocupante es la sobre dependencia alrededor de Xavi Hernández, Xabi Alonso y Casillas. Con respecto al portero no hay problema ya que le quedan bastantes años de carrera pero los mediocampistas están perdiendo fuelle. Se notó frente a Portugal, cuando España se atascaba era cuando peor estaban Xavi y Xabi, sobretodo el Barcelonés. El toque y la habilidad para traspasar las defensas contrarias residen en éstos jugadores, los cuales hacen funcionar la maquinaria española.

Con el Mundial de Brasil a cuatro años de distancia, muchos que aman las apuestas online se preguntan si la selección española, que tantos records ha roto, podrá de nuevo superar a todas las selecciones internacionales pero ésta vez sin sus ejes en el centro del campo o con ellos en un estado de madurez límite para la práctica del fútbol de alto nivel. De una manera o de otra España tiene cuatro años para prepararse, los cimientos siguen siendo los mejores del fútbol mundial, con un equipo que sabe a lo que juega y solo ha de renovarse. Hasta el momento nadie, incluso los más críticos al comienzo de la Euro 2012, duda de la capacidad de la mejor selección de Fútbol de todos los tiempos.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>