Juegos letales: La ruleta rusa

Siguiendo la estela de películas en la que la apuesta es la trama principal, hoy vamos a hablar de uno de los juegos que más minutos ha prestado al cine internacional: La ruleta rusa.

Todos hemos visto alguna vez una escena de ruleta rusa en películas y series de televisión, el juego es tan sencillo como atroz y por lo general se inicia en una mesa. Uno de los jugadores coge una pistola y abre el tambor. En él pone una o todas las balas que caben en el tambor menos una, posteriormente gira el tambor de forma aleatoria, cerrándolo rápidamente para que nadie de los jugadores pueda ver en qué recámara se encuentran. Por turnos los jugadores colocan la boca del cañón sobre su cabeza y aprietan el gatillo sin mover la pistola. Si ninguna bala es disparada, el juego continuaría pasando por todos los jugadores Si éste se salva, el revólver continúa al siguiente jugador hasta que a uno de ellos muera.

Las noticias mas antiguas acerca de éste letal juego datan de 1937 aunque años atrás han existido variaciones del mismo.

No existen datos que puedan corroborar la veracidad del juego pero como decimos, ha sido utilizado como recurso en películas,juegos y series de televisión.

Existen otras variantes mas amables como el juego de la ruleta bebiendo,en él se sitúan vasos de chupito en una ruleta con licores mas suaves y mas duros como el tequila,la absenta o el aguardiente, al menos el peligro es bastante menor ya que las probabilidades de morir, se reducen considerablemente :).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>