El juego de mesa mas antiguo: Backgammon

Hoy vamos a aprender a jugar al juego de mesa mas antiguo del mundo, el backgammon.

Juego para dos jugadores en las que cada jugador, dispone de 15 fichas que mueve entre 24 triángulos (puntos) según el resultado de sus dos dados.El objetivo del juego es ser el primero en conseguir mover sus quince fichas fuera del tablero.

El backgammon es un de nivel medio con elementos estratégicos de un alto nivel. Aprender lleva poco tiempo, aunque en ocasiones se dan situaciones difíciles que requieren una cuidadosa interpretación de las reglas. La duración de cada juego es corta, así que cuando no se juega por dinero (apuestas) se hace en rondas o partidas, por ejemplo al primero en obtener cinco puntos.

El objetivo del backgammon consiste en liberar tus fichas antes que tu contrincante, evitando dejar tus fichas solas.Para liberar tus fichas del tablero, se deben hacer avanzar las piezas hacia el cuadro inferior derecho.
Dentro del tablero, la mitad inferior es la zona de tus fichas.Cada lado del tablero tiene doce casillas formadas por triángulos alargados. Las casillas están conectadas de forma imaginaria unas con otras formando una cadena de veinticuatro triángulos alargados.

Una partida de backgammon tendría 2 fases:
Fase de contacto:Cuando las fichas más atrasadas de los jugadores aún pueden ser capturadas por tus fichas.
Fase de carrera:Cuando las fichas de los jugadores ya no pueden ser capturadas y el poder retirar las fichas sólo depende del valor de los dos dados que lanzas.
Los puntos están numerados del uno al veinticuatro, y las fichas siempre se mueven de los puntos con la numeración más alta hacia los de más baja. Los dos jugadores mueven sus fichas en direcciones opuestas, así que el punto 1 para un jugador es el punto 24 para el otro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>