Un duelo único: España – Estados Unidos

Estados Unidos y España se reencuentran en Madrid dos años después de la final olímpica, duelo que pasó a la historia

Estados Unidos conquistó (117-108) el oro en los Juegos de Pekín, dejando como vice campeón a España.

Dos años después de aquella cita memorable ninguno de los doce integrantes de aquel «dream team» disputará el Mundial, pero el seleccionador que les llevó a la gloria, único superviviente del duelo en China, vuelve a encontrarse en su camino a los españoles en un anticipo de lo que espera en Turquía.

La primera oportunidad de revancha para la selección nacional llegará el domingo en Madrid, con la Caja Mágica, aún no se sabe si al descubierto, como escenario.

La actual campeona europea y mundial llega en un espléndido momento y cuenta con un magnífico plantel de jugadores.

Su trayectoria inmaculada en la gira para preparar la cita turca así lo confirma.

Siete ensayos que se cuentan por victorias, en los que los de Scariolo han conseguido sobreponerse a todas las adversidades.

De los doce hombres que representarán al país, sólo tres —Chandler, Billups y Odom— han vestido en alguna ocasión la camiseta de la selección en partido oficial, lo que ejercerá aún más presión sobre un equipo con una media de edad que no llega a los 25 años.

Estados Unidos, llega con un equipo sin muchas estrellas, pues la mayoría de los jugadores, forman parte de ese extenso grupo de jugadores que forman la clase media de la NBA.

Buenos jugadores, excelentes tiradores en muchos casos, pero lejos del nivel que pueden exhibir Bryant, LeBron, Gasol o Nowitzki, por poner algunos ejemplos.

Un equipo «B», sí, pero que ya quisieran contar para sí muchos países.

En el único amistoso que han jugado, los norteamericanos apabullaron a Francia (86-55).

Este duelo, con sabor a venganza, es casi un clásico porque estas selecciones representan a las 2 ligas más importantes del mundo.

Por eso desde aquí os decimos que las apuestas son favorables a España, pero no hay que confiarse.

Si queréis, puedes apostar.

Para apostar, hazlo desde aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>