El Brag es un antiguo juego inglés, precursor del «draw poker», y que se juega con tres cartas.
No exige destreza al jugador, pero sí coraje y respeto a las probabilidades.
Se reparten tres cartas tapadas a cada jugador, y las jugadas se ordenan por su valor, de la misma forma que en el poker: trío (conocido también como «prial»), pareja, y carta más alta.
Normalmente, la escalera y el color no cuentan en el brag, pero cuando lo hacen, la escalera es superior al color.
Cuando dos manos tienen el mismo valor, Q-Q-J y Q-Q-10, por ejemplo, es la carta desligada la que deshace la igualada, del mismo modo que sucede en el póker.
Puede darse mayor viveza al juego utilizando tres comodines, conocidos como braggers: as y nueve de diamantes y jota de trébol.
Cuando hay dos jugadas iguales y una de ellas incluye un comodín y la otra no, gana esta última.
Los comodines se valoran en este orden: A-J-9. Por tanto, K-K gana a K-AD, que a su vez gana a K-9D.
En algunas variantes se observa una regla según la cual el 3-3-3 gana a cualquier otro trío, y A-2-3 a A-K-Q, cuando se juega con escalera y color.
Para apostar en el brag se necesita tener muchas agallas.
El jugador que reparte es quien hace la apuesta inicial o una apuesta «ciega» para abrir el turno; el que le siga puede ver su juego o subir la apuesta.
Dado que no se pueden pedir cartas, el enjuiciamiento de la fuerza de las jugadas de los adversarios, depende por entero de la observación de su estilo de juego.
Si queréis conocer más sobre este juego, o si ya eres un experto en apuestas en juegos de mesa y queréis apostar, podéis hacerlo desde aquí.
¿Conoces el Brag Tres Cartas? http://apostantes.com/2010/08/27/una-apuesta-diferente-brag-tres-cartas/
This comment was originally posted on Twitter