La Selección Española tratará, mañana, de dejar bien encarrilada hasta el año que viene su clasificación para la Eurocopa de 2012 con una victoria en su visita a Escocia, uno de los teóricos rivales del Grupo I de la fase de clasificación y frente al que parte como favorito para hacerse con tres puntos más.
La actual campeona del mundo y de Europa volverá a tener enfrente un rival aguerrido y que se plantará atrás, como le sucediese el pasado viernes ante Lituania.
Los hombres de Vicente del Bosque se encontrarán con el entramado defensivo siempre difícil de abordar de una Escocia, que en su último partido frente a la República Checa renunció a jugar con delanteros y se llevó como premio una derrota por 1-0.
Los de Craig Levin apelarán a su carácter y a su condición de local, además de su habitual juego siempre al límite, para frenar a los españoles, que ante todo deberán estar atentos a las jugadas a balón parado, única vía real por la que pueden hacer daño a los visitantes, muy superiores a nivel técnico.
Para tener éxito, España deberá circular la pelota con movilidad y rapidez para desarbolar la ‘muralla’ británica, que no se andará con contemplaciones a la hora de frenar esta cualidad de la ‘Roja’ y que intentará llevar el partido hacia sus virtudes.
Con el favoritismo total del combinado español en el Grupo I, la segunda plaza se presenta como el premio para el resto de rivales y Escocia sabe que sus opciones pasan por pelear con checos y lituanos para volver a una gran competición después de que su ultima aparición fuese en el Mundial de Francia de 1998.
Por ello, un empate no sería visto, seguramente, por los locales como negativo, mientras que el triunfo español cerraría, a nivel oficial, de buen modo el exitoso 2010 y dejaría todo bien encaminado para 2011.
Escocia no ha ofrecido buenas sensaciones en sus otros dos partidos del grupo.
No fue capaz de ganar ni de marcar en su visita a Lituania, y ante la modesta Liechtenstein pasó muchos apuros para ganar por un ajustado 2-1, donde fue perdiendo 0-1, remontando en el minuto 97 con un gol del central McManus, lo que demuestra sus problemas ofensivos de un equipo donde el talento reside en Darren Fletcher, centrocampista del Manchester United.
A nivel estadístico, la actual campeona del mundo y de Europa no gana en Glasgow desde 1974, cuando se impuso 1-2, con dos tantos de Enrique Castro ‘Quini’.
La última visita fue en 1984, en la fase de clasificación para el Mundial de 1986, y la ‘Roja’ perdió por 3-1, mientras que la última vez que se encontraron ambos combinado empataron, a un gol en 2004, en Valencia.
En total, cuatro victorias para España, tres derrotas y cuatro empates.
-POSIBLES ALINEACIONES.
ESCOCIA: McGregor; Bardsley, Weir, McManus, Whittaker; Fletcher, Caldwell, Morrison, Dorrans, Naismith y Miller.
ESPAÑA: Casillas; Ramos o Arbeloa, Piqué, Puyol, Capdevila; Xabi Alonso, Busquets; Iniesta, Silva, Villa; y Llorente.
Aquí os dejo las cuotas de partido, donde las casas de apuestas manifiestan el claro favoritismo de España:
12 Oct 21:00
Escocia, paga: 9.00
empate, paga: 4.50
España, paga: 1.36
Si queréis conocer más sobre este partido, o si queréis apostar en él, podéis hacerlo desde aquí.