Turismo en El Salvador,¿un negocio nuevo?

El auge que está teniendo El Salvador en turismo es muy grande.

Hace no mucho este rubro era representado mayoritariamente por surfistas interesados en probar las olas salvadorenas. Hoy en día, cuando uno va al puerto de La Libertad o cualquier otra playa con buenas olas, siempre hay alguien surfeando.

Es más, el deporte/hobby se ha vuelto tan popular que está siendo adoptado por los salvadoreños tanto de la ciudad como los que residen en las playas.

Esto presenta una oportunidad de negocios; en este país casi no hay lugares dónde un surfista pueda obtener artículos o accesorios para el mantenimiento de su tabla de surf o comprar esta misma a un precio accesible.

Esta oportunidad se puede explotar aún más si dicha tienda se ubica en las salidas de la ciudad hacia el puerto (como por ejemplo en el centro comercial Las Palmas en la carretera a la Libertad). Esto sería de gran provecho para los surfistas en la ciudad, porque ya no se tendrían que desviar a otros centros comerciales metropolitanos para adquirir lo que necesita, les queda en el camino.

La tienda no debería limitarse a la venta de tablas y accesorios, puede vender flotadores, snorkels, goggles para el agua, bronceadores, en fin un millar de productos que sond e beneficio para cualquier persona que se dirige a la playa.

Habría que averiguar sobre el DAI que pagan en aduana los productos a ofrecer, y comparar el tentativo precio de venta contra el de las tiendas metropolitanas.
Se puede ganar una buena paga, dadas las facilidades de ubicación para los clientes y la poca oferta que existe de un establecimiento comercial parecido en la zona.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>