Neto triunfo de Cusco en el G. Varga

Kumis. En el clásico de yeguas venció Potri Mona, de punta a punta, sobre Ecoute Moi.

No hubo espacio para las sorpresas en los clásicos disputados ayer. Cusco, segundo favorito, ganó con claridad el Vargas y Potri Mona respondió a la preferencia de la mayoría de los apostadores en el Kumis.

En su primera actuación en el medio local, el brasileño Cusco logró una neta victoria, superando por tres cuerpos a My Alley tras establecer un tiempo récord de 1`8″73c para los 1.200 metros, sacando provecho de lo extremadamente liviana que se encontró la pista a lo largo de toda la reunión.

El hijo de Siphon que entrena Ricardo Colombo ratificó así las mentas de ligero que traía de su país natal, donde había competido en el G. P. Turfe Paranaense, ganando uno de los turnos clasificatorios y llegando segundo en la final.

Montado por Julio Jorge, el defensor del haras Belmont acompañó al favorito Vaguinho durante la partida inicial y tras enderezar su marcha pasó a liderar en solitario y con lujosa acción, estableciendo un parcial de 44″83c para los 800 metros iniciales.

A la hora de la definición, cuando My Alley intentó acercarse, el nieto materno de Northern Jove respondió generosamente al rigor de su jinete, asegurándose la victoria mucho antes de cruzar el disco.

El clásico Ensayo (G.III) a correrse en agosto sobre 1.500 metros es su próximo objetivo, según las declaraciones vertidas por su compositor.

Por su parte, Potri Mona logró el séptimo triunfo -cuarto jerárquico- de su provechosa campaña en las 14 cuadras del Kumis, que fue protagonizado por una oncena de yeguas y se disputó a peso por edad.

En él, la representante del Gavroche lideró de principio a fin, hostigada en todo momento por la norteña Ecoute Moi, a la que terminó derrotando por un cuerpo luego de cubrir el recorrido en 1`22″17c.

La trifecta la completó Lady Forever, que vino en el último puesto durante gran parte del trayecto y luego avanzó con potencia, para llegar a dos cuerpos de la hija de Potridoon.

La propia hermana del clásico Potri Arlequín contó con la conducción de Deividi Gaier y es preparada por José Duarte.

Si queréis apostar para la próxima Torneo, haz clik aqui.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>