Un líder con suerte, en Tour de Francia

El francés Sylvain Chavanel, pedalista del Quick Step, se adjudicó la segunda etapa del Tour de Francia y vestirá el maillot amarillo tras desplazar del liderazgo en la clasificación general al suizo Fabian Cancellara (de Saxo Bank) en una jornada que contó con numerosas caídas.

Mientras tanto, Lance Armstrong del Team RadioShack, arribó en el pelotón de vanguardia tras verse atrapado en uno de los varios choques y caídas registradas (entre ellas la de una moto de la organización) durante la carrera que se disputó bajo lluvia.

Chavanel, de 31 años, necesitó de 4h40`48″ para recorrer el trayecto que unió las ciudades de Bruselas y Lieja, a través de 201 kms.

Chavanel aventajó casi cuatro minutos a un primer pelotón reducido en el que se encontraba el helvético Fabian Cancellara, quien había partido como líder. El galo cuenta con una ventaja de 2`57 frente a Cancellara.

…”No tomé riesgos en el descenso de Stockeu. Era peligroso con curvas cerradas…”, dijo el ganador. “La carretera estaba muy resbaladiza, no había manera de mantenerse en el asiento. Con todas estas personas en el suelo, ha sido completamente irreal. Parecía como en la guerra…”, explicó el siete veces campeón Armstrong.

La cifra 2`57“ es la diferencia que consiguió Chavanel sobre Cancellara, a quien arrebató el maillot, en la general.

Apostamos a Chavanel para el próximo circiuto? Dinos cuál es tu preferido y generamos la apuesta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>