Los “Pura Sangre” correrán sobre las arenas mojadas

Este es un gran espectáculo, que comienza cuando cae la tarde y baja la marea, y que nos maravilla con las belleza del paisaje.

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar reúnen a miles de aficionados todos los años, en un singular hipódromo: la arena mojada cuando el mar se retira entre las playas de Bajo Guía y las Piletas.

Más de 200 caballos participarán en estas pruebas, que este verano cumplen 165 años de historia, y está declarada “Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

Y es que la bajamar determina tanto las fechas de las carreras –que varían cada año-, como la hora de comienzo.

El espectáculo suele empezar sobre las seis y media de la tarde, con más de 35.000 personas disfrutando del momento: la puesta de sol, con los “Pura Sangre” galopando por la orilla.

Desde los palcos o desde la playa –donde el espectáculo es gratuito- las carreras se convierten en la cita, por excelencia, del verano sanluqueño.

En total se disputarán 24 carreras para caballos “Pura Sangre” que en total se repartirán más de 170.000 € en premios, entre los que destaca el “Ciudad de Sanlúcar”.

El recinto de llegada ocupa 20.000 metros cuadrados y allí se  encuentran las taquillas de apuestas, el paddock y también se organizan actividades para los más pequeños, tales como concursos de cometas o castillos de arena.

El comité directivo de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, ha aprobado las fechas para la celebración de la próxima temporada de carreras de caballos, en las playas sanluqueñas.

Como viene siendo tradicional, la reunión hípica veraniega estará dividida en dos ciclos, ambos incluídos dentro del mes de agosto.

El primero tendrá lugar los días 7, 8 y 9 y el segundo los días 19, 20 y 21.

Las fechas aprobadas atienden sólo y exclusivamente al calendario de mareas para el 2010, ya que los días de carreras tienen que cuadrar con una buena bajamar, con el objeto de que los caballos “Pura Sangre” puedan competir con orilla suficiente, por la playa.

Esta es una buena oportunidad para demostrar tus conocimeintos sobre los caballos, además de apreciar las bellezas naturales de España.

Si no puedes concurrir, puedes apostar quien ganará este año.

Para apostar, pincha aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>