El tiro al blanco, un deporte de precisión

El desafío de una concentración, en la que sostener el arma de manera estable centrados en el objetivo, es lo que define en un principio al deporte del tiro al blanco; disciplina que, según los expertos, se distingue de las demás por su particular esencia, pues para ganar, el participante debe superarse cada vez más con la mayor obtención de centros, responsabilidad que recae sobre sus propios hombros.

Actualmente, se está desarrollando en Munich el campeonato mundial de esta especialidad.

El chileno Elías San Martín mostró su calidad al entrar, este lunes, en la final para los 70 mejores en rifle, tendido 50 metros del Mundial de Tiro al Blanco, y fue el sexto mejor americano del certámen.

Esta actuación, pensando en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, podría dejar al chileno justamente en la final por las medallas en los Continentales del próximo año.

El campeón de los Juegos Sudamericanos en Medellín en esta disciplina, logró el lugar 27º en su eliminatoria, con una faena en la que marcó rasgos de espectacularidad, con dos brillantes series perfectas de 100, pero en la que también quedó claro que debe sumar más competiciones internacionales, para lograr la anhelada regularidad en el máximo rendimiento.

En la final fue 70º entre 71 especialistas, con 583 puntos (97-99-99-96-94-98).

A nivel americano, lo superó el brasileño Rocco Rosito con 584 y el 69º puesto; el canadiense Johannes Sauer, 32º con 595; y los estadounidenses Michael McPhail, 15º con 596; Eric Uptagrafft, séptimo con 598; y Matthew Emmons, tercero con 598.

Por su parte, Gonzalo Moncada terminó 78º en su serie eliminatoria con 579, y Mauricio Huerta, 83º con 560.

Mañana será el turno de los hermanos Huerta, junto a Elías San Martín, en 50 metros rifle tres posiciones.

De este grupo, sólo Mauricio Huerta tiene una experiencia previa en Mundiales, mientras que para los demás será su primera incursión planetaria.

Tú puedes también, afinar tu puntería, y optar por quién ganará este campeonato.

Inténtalo desde aquí.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>