Las 10 reglas de oro para triunfar en los negocios

Ante la inseguridad de contar con un salario mensual o quincenal como principal fuente de ingresos, muchos nos sentimos atraídos por la idea de emprender un negocio por cuenta propia, que nos permita una mayor estabilidad financiera.

Ganar dinero es un aliciente importante, sin embargo, no es el único: la idea de crear, emprender, innovar y aportar algo para satisfacer necesidades sociales, es un motivador de gran peso, en todos aquellos que deseamos iniciar un negocio.

La idea de crear empleos y mejorar la calidad de vida de nuestros semejantes, también son incentivos para llegar a ser dueños de un negocio propio.

Sin embargo, lograrlo no es tarea fácil, ya que requiere de un cierto entrenamiento y de una visión especial.

Además de generar ciertas dudas, frente a la inseguridad de realizar una apuesta personal de tal magnitud.

Por eso, te presentamos algunos aspectos que le ayudarán a concretar el proyecto de un nuevo negocio.

* Primer paso

El primer paso es encontrar una idea original. Esta puede surgir cuando identifica necesidades, pensando en usted mismo como cliente, o cómo completaría el producto o servicio que vende su jefe actual, o bien, seleccione algún producto o servicio que haya visto en viajes, películas, libros, etcétera.

En este proceso es necesario darse cuenta de que no todo lo “bonito”, por mucho que nos agrade, es negocio; para que lo sea es preciso establecer claramente a quiénes voy a vender y cuántos me pueden comprar, así como plantearse ¿cuánto me cuesta y cuánto me van a pagar? Recordemos que un proyecto viable, sólo es aquel económicamente rentable.

* Hacer cuentas

Para asegurar la rentabilidad de un negocio, es imprescindible hacer un ejercicio prospectivo, calculando las posibles ventas en unidades por día, semana, mes y convertirlas en euros y centavos, determinar ingresos, costos, gastos y utilidades.

Estas operaciones ayudan a cumplir los principios de un negocio sano, que pueden resumirse en mantener márgenes de ganancia justa y bajos gastos fijos.

* No te arriesgues

Otro elemento, consiste en asegurar una organización funcional, lo cual implica: no arriesgarse con clientes y proveedores informales; aprovechar productivamente el propio tiempo, invertir en la formación de colaboradores útiles y cumplir con la normatividad para evitar requerimientos, multas y recargos.

En síntesis, te sugerimos estas “10 reglas para triunfar en los negocios”:

1. Compromiso con el éxito.

2. Tener un producto de calidad con ventajas competitivas.

3. Vigilar el ciclo de venta (pedido – repartición – cobranza).

4. Fijar precios de venta con ganancias justas.

5. Mantener baja la carga de costos fijos.

6. Buscar clientes y proveedores formales.

7. Controlar el propio tiempo.

8. Formar colaboradores, no subordinados.

9. No recurrir a la especulación y evasión fiscal.

10. Contar con un sistema de información sistemático y oportuno.

Después de leer estos consejos, ¡apuesta por tu desarrollo personal!

Inténtalo desde aquí.

Pues debes estar listo para aventurarte.

Un comentario

  1. ¡10 reglas básicas para triunfar en los negocios! Ahí van http://bit.ly/axmF61

    This comment was originally posted on Twitter

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>