La expresión más bella de los deportes

La natación sincronizada (también conocida como nado sincronizado, en Latinoamérica) es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza, consistente en nadadores (tanto solos, como parejas, o equipos) que realizan en el agua una rutina de movimientos elaborados, al ritmo de la música.

Los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo no están abiertos a hombres, pero otros eventos nacionales e internacionales disponen de la categoría masculina.

Por ejemplo, en Estados Unidos de América y en Canadá, la competición es de ambos géneros.

El equipo de Rusia conducido por Natalia Ischenko, que ganó también en la individual, se quedó con lo más alto del podio en la prueba libre de nado sincronizado, en el Campeonato Europeo de Natación, que se disputa en Budapest.

Este sábado las rusas Ischenko, Khasyanova, Korobova, Patskevich, Romashina, Hishkina, Timanina y Zueva, con 99 puntos, ganaron la prueba superando a las españolas Basiana, Cabello, Carbonell, Crespi, Fuentes, Henríquez, Klamburg y Salvador, segundas con 96,6.

Ucrania, representada por Ananasova, Gillyer, Grechyknina, Maryanko, Sabada, Sadurska, Sydorenko y Voloshyna, quedó tercera con 92,8.

Así culminó la clasificación por equipos:

1 Rusia 99 pts
2 España 96,9
3 Ucrania 92,8
4 Italia 91,8
5 Francia 90,6
6 Gran Bretaña 87,1
7 Bielorrusia 84,2
8 Holanda 83,2
9 Hungría 79,3
10 Polonia 71,7

Por otro lado, en América Latina y el Caribe se llevaron a cabo los Juegos Centroamericanos, donde las deportistas mexicanas brillaron en esta disciplina.

Además, los atletas americanos se están preparando para su objetivo más próximo: los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Pero, sin dejar de lado la preparación para la mayor cita del deporte a nivel mundial: los Juegos Olímpicos.

Las chicas de nado sincronizado se preparan para Londres 2012 con gran profesionalismo, pues todas quieren tener la medalla de oro.

Pues bien, ¿quién te parece que acaparará más preseas en esta disciplina?

¿Seguirán siendo Rusia y China las favoritas?

¿Dará México la gran sorpresa?

Haz tu apuesta desde aquí y vota por tu favorita.

Para apostar, pincha aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>