Sol y calor en Astoril

Desde su nacimiento, el Campeonato de España de GT ha cosechado unas cotas altísimas de popularidad, que han transcendido más allá de nuestras fronteras, hasta convertirse en uno de los campeonatos de Gran Turismo más importantes de Europa, por la cantidad y calidad de los equipos inscritos.

La carrera portuguesa, en Estoril,  siempre es una fiesta, y en esta ocasión, al igual que ha ocurrido en las últimas ediciones, aún lo será más, pues tiene un doble motivo.

Por una parte, el campeonato está en su segunda “casa”, Portugal, donde gran cantidad de pilotos y equipos portugueses tienen un papel predominante en el certamen, lo que atrae la atención del público y la numerosa afición portuguesa.

Y por otra parte, la carrera provoca un cierto efecto llamada a otros equipos, que tienen monturas válidas para el Campeonato y que se animan a correr, de modo que se espera una parrilla de más de veinticinco GT en pista.

También, la dinámica de carrera es especial, como ya ha ocurrido en ediciones anteriores en Estoril.

Así, tras la sesión de entrenamientos oficiales, los pilotos se enfrentarán una única carrera, en lugar de las dos convencionales de 50 minutos.

A una gran carrera de dos horas y diez minutos de duración, con todo el encanto que ello conlleva, con paradas en boxes para realizar cambio de piloto, cumplimiento de los handicaps reglamentarios, y repostaje de combustible.

Y aún hay más, en esta ocasión GT Sport admite equipos de hasta tres pilotos, lo que da la opción a los equipos para sumar nuevos refuerzos y que un mayor número de pilotos pueda acercarse al Campeonato de España de GT.

Portugal, el clima veraniego, la magia del circuito y el dominio actual de los equipos y pilotos lusos en el certamen, está animando mucho la prueba, que tendrá lugar los días 3 a 5 de septiembre.

Además de los equipos habituales y de unos cuantos equipos portugueses que siempre se suman a esta carrera, ya ha confirmado su presencia el potente equipo Porsche-Autorlando, que pondrá en pista sus potentes GT3.

Clasificación General Provisional

1º Cruz Martins/Alvaro Parente         100 puntos

2º Juan Manuel Lopez/Manuel Giao   94 p

3º Miguel Angel de Castro                   65 p

¿Quién crees que puede quedarse con esta etapa?

¿Los líderes seguirán iguales?

Si quieres poner a prueba tus conocimientos sobre el automovilismo, puedes hacerlo desde aquí.

Para apostar, pincha aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>