Torneo de New Haven

El Torneo de New Haven, oficialmente Pilot Penn Tennis, es un torneo de tenis que se disputa en la ciudad estadounidense de New Haven, Connecticut, dentro del calendario de la ATP.

Se disputa sobre superficie dura, y se jugó desde la temporada 1990 hasta la 1998, reanudándose en la temporada 2005.

El único jugador que ganó el torneo 2 veces es el estadounidense James Blake, y el único español en conseguirlo fue Fernando Verdasco.

También se disputa el torneo femenino, dentro del calendario de la WTA, desde la temporada 2001 y las jugadoras que más veces lo han ganado son la estadounidense Venus Williams y la danesa Caroline Wozniacki, en 2 ocasiones.

La 42ª edición del torneo de tenis de New Haven tendrá lugar del 20 al 28 de Agosto de 2010.

Tendrá entre los competidores a muchos tenistas destacados.

En las damas, la campeona defensora es la danesa Caroline Wozniacki, en tanto en caballeros, el campeón reinante es el español Fernando Verdasco.

También asistirán otros tenistas que se encuentran buscando actividad, para poder cosechar puntos y escalar en el ranking mundial.

Este es el caso del tenista uruguayo Pablo Cuevas, número 825 del ranking ATP,  que participará de este torneo que reparte más de 660.000 dólares en premios.

Cuevas, que sufre una molestia en la espalda, espera poder estar en las mejores condiciones al inicio del campeonato.

¿Será capaz Cuevas de obtener su primer título?

¿O tal vez Verdasco se corone nuevamente en New Haven?

Si quieres responder estas y otras interrogantes con respecto a este torneo, puedes hacerlo, desde aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>