Los partidos del sábado en la Liga BBVA (Jornada 14)

Elche – Atlético: Después de tres victorias consecutivas (cuatro si contamos también la Copa del Rey) no se puede ocultar que Diego Pablo Simeone ha vuelto a encontrar la clave para hacer funcionar al Atlético de Madrid. Los rojiblancos han cerrado su portería y no encajan goles, pese a la baja de Miranda. Arriba, Mandzukic y Griezmann están inspirados y son capaces de deshacer cualquier sistema defensivo rival. El Elche, por su parte, llega en una situación opuesta. Solo ha marcado en uno de sus últimos cuatro partidos y arrastra tres jornadas sin ganar. No es el mejor escenario para recibir a un Atlético en racha.

Athletic – Córdoba: El Athletic Club de Bilbao ha soltado el lastre de la Liga de Campeones y ha levantado el vuelo de nuevo. Tras quitarse la carga de partidos que suponía disputar la Champions League, los hombres de Valverde han enlazado una buena racha de resultados. Encadena dos triunfos consecutivos en la Liga BBVA y se encuentra en buen momento, aunque arrastra problemas en defensa a causa de las lesiones. El Córdoba, por el contrario, no tiene solo problemas en defensa, sino en todas sus líneas. Ni la destitución de Ferrer ni la llegada de Djukic han cambiado el rumbo de un equipo que todavía no sabe lo que es ganar en la Liga BBVA.

Real Madrid – Celta: No hay quien pare al Real Madrid. Lo gana todo en todas las competiciones. No importa el torneo que dispute, el equipo de Carlo Ancelotti acaba ganando el partido. Ya son 17 victorias consecutivas y está a una de igualar el récord del Barcelona de Rijkaard. El Celta de Vigo ya fue capaz esta temporada de ganar en el Camp Nou, pero el Bernabéu parecen palabras mayores en estos momentos. Los vigueses tendrán que sufrir mucho para repetir la gesta que protagonizaron en la Ciudad Condal.

Deportivo – Málaga: El Deportivo de la Coruña se hunde poco a poco. Hubo un momento en el que pareció que los hombres de Víctor Fernández lograban escapar de las arenas movedizas en las que se encontraban, pero era un espejismo. Los gallegos encadenan una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin ganar. Su principal problema es la falta de goles. En esos últimos cinco partidos tan solo ha sido capaz de marcar un gol. El Málaga, pese a que encadena dos derrotas consecutivas (Real Madrid y Atlético) y sufre muchas bajas anda algo mejor y debe ganar al Deportivo para reencontrarse con el triunfo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>