Los partidos del domingo en la Liga BBVA (Jornada 16)

Athletic – Atlético: Este sea posiblemente el duelo de la jornada. El Athletic Club de Bilbao recibe al Atlético de Madrid en el Nuevo San Mamés. La temporada pasada ya se vivió un encuentro muy intenso, y este año parece que se repetirá el guión. Los Leones han recuperado las garras después de quedar eliminados de la Liga de Campeones y se motivan especialmente cuando reciben la visita de un aspirante al título. Los colchoneros, por su parte, necesitan ganar tras caer en casa ante el Villarreal. Se espera un encuentro duro y tenso, en el que se peleará por cada balón. Será un espectáculo por la intensidad, aunque no por un fútbol brillante.

Villarreal – Deportivo: El Villarreal está en plena forma. Está ganando a todo el que se le ponga por delante y encadena seis victorias consecutivas en todas las competiciones, habiendo encajado únicamente un gol durante esa racha. Eso habla maravillas del sistema de Marcelino García-Toral, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Este domingo recibe a un Deportivo de la Coruña que no está especialmente acertado cara a puerta, por lo que la estadística apunta a que el Villarreal debería ganar este partido sin encajar ningún gol. Salvo que el resurgir de Fariña sea capaz de revertir la situación.

Granada – Getafe: El Granada tiene el dudoso honor de protagonizar los partidos con menos goles de toda la Liga BBVA. En las 15 jornadas que llevamos de Liga BBVA, tan solo ha logrado marcar 9 goles. Es el equipo menos goleador de la categoría. Son números muy pobres para un equipo que tiene la segunda estadística más alta de empates, siendo superado únicamente por el Córdoba. El Getafe tampoco está especialmente fino cara a puerta. Los azulones han firmado 11 tantos hasta el momento y son el segundo equipo que menos goles ha marcado. Esto nos lleva a pensar que tendremos un partido de muy pocos goles.

​Elche – Málaga: El Elche atraviesa uno de los peores momentos de la temporada, y eso que no los ha tenido especialmente brillantes. El conjunto franjiverde encadena tres derrotas consecutivas y cicno partidos seguidos sin ganar. Estas son estadísticas preocupantes para un equipo que ve como se hunde en lo más profundo de la clasificación. Todo lo contrario sucede con un Málaga que pretende pisar territorio europeo. Los malacitanos están en plena forma y a excepción de las derrotas contra los aspirantes al título está imponiéndose a todos sus rivales. Pese a las muchas bajas que arrastra el equipo, debería ser capaz de imponerse en el Martínez Valero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>