Velocidad con gran peso

Las carreras de autos o motocicletas, son muy reconocidas a nivel mundial, teniendo, gracias a su importancia y réditos económicos, varias competiciones en diferentes países.

De igual manera, son también famosas las apuestas en estas disciplinas.

En este caso, les presentamos otra categoría dentro de las carreras de vehículos: el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones.

La temporada 2010 comenzó el 22/23 de mayo en Misano (Italia) y finalizará el primer fin de semana de octubre en Jarama.

Son 18 pilotos, de diez países y siete marcas de camiones, los que garantizan que reine una gran expectativa en este campeonato.

Una modificación del reglamento contribuirá, además, a una mayor dinámica del evento: a fin de realizar una vuelta perfecta en el qualifying, los pilotos más rápidos de la temporada 2009 tuvieron que esperar la oportunidad de conducir en una pista completamente libre.

En la nueva temporada habrá dos vueltas.

En primer lugar un entrenamiento cronometrado de 15 en vez de los acostumbrados 20 minutos.

Los mejores diez pilotos de la primera vuelta podrán luchar entre sí en un   qualifying final llamado «super pole» por orden de salida.

Entonces los tiempos de la primera vuelta ya no cuentan, sino sólo los tiempos del «super pole» que dura diez minutos.

Además, otra innovación fue la instauración de las carreras de camiones con un     peso máximo reglamentario de 5.500 kg podrían relizarse en Rusia.

Ello se vio reflejado cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha incluido un campeonato más en el calendario de carreras de 2010.

Más precisamente, el fin de semana del 7 y 8 de agosto se llevará a cabo la carrera de camiones en el nuevo circuito de 3 km de Smolensk, a unos 400 km al Suroeste de Moscú.

Si te gustan los camiones, y tienes algun palpite para las próximas carreras, puedes relizar tu apuesta.

Para apostar, pincha aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>