Los partidos del lunes en la Liga BBVA (Jornada 14)

Eibar – Almería: El Eibar es capaz de lo mejor y de lo peor en esta temporada. Lo mismo gana en Vigo contra el Celta que empata en casa contra el Granada. Pese a todo, los armeros pueden estar satisfechos de la imagen que están dejando en su debut en Primera División.

Por el contrario, el Almería tiene poco de lo que enorgullecerse. Los almerienses están negados cara a gol y también a la hora de celebrar victorias. Ya sin siete los partidos consecutivos que encadena sin ganar el conjunto almeriense. Urge reaccionar, aunque Ipurúa no parece el mejor escenario para hacerlo.

La seguridad del Eibar en su estadio hace pensar que viviremos un partido más inclinado hacia el lado local. Si sumamos la poca eficacia del Almería cara a puerta, la estadística invita a prever un encuentro de pocos goles. Por lo tanto, gana valor la cuota de que el Eibar ganará sin encajar y la de Menos de 2,5 goles.

Levante – Getafe: El Levante ha recuperado sus valores con la llegada de Lucas Alcaraz. Mendilibar intentó desarrollar un estilo contrario a la filosofía que había traído los éxitos al Ciutat de Valencia y los resultados lo acusaron. Ahora, el equipo vuelve a practicar ese fútbol aguerrido y de lucha.

Gracias a ello, los granotas han comenzado a puntuar para escapar de los puestos de descenso. El Getafe no termina de explotar hacia ninguno de los dos lados, pero también se caracteriza por buscar partidos cortos de goles. Ambos arriesgarán lo menos posible, lo que provocará que veamos pocas ocasiones.

Lo lógico es que en el Ciutat de Valencia se viva un partido entre dos equipos que no quieran arriesgar más de la cuenta y primen la seguridad defensiva sobre la creación en ataque. No habrá riesgos y tampoco muchas ocasiones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>