Los partidos del sábado en la Liga BBVA (Jornada 15)

GETAFE – BARCELONA: Lionel Messi ha recuperado la alegría y, por ende, también el Barcelona. Los buenos resultados y los goles del delantero argentino han devuelto las buenas sensaciones del Camp Nou. Ya son ocho las victorias consecutivas que han sumado los hombres de Luis Enrique y buscarán la novena este sábado en el Coliseo Alfonso Pérez frente al Getafe. Si Messi continúa inspirado como hasta ahora, los tres puntos deberían acabar en el casillero visitante. El Getafe, por su parte, está mostrando algunos problemas cara a puerta al no disponer de un delantero centro de referencia, lo que complica todavía más el reto de doblegar al Barcelona.

VALENCIA – RAYO: Nuno Espirito Santo se marcó el reto de no perder dos partidos consecutivos si el Valencia quería estar en Liga de Campeones el año que viene. Sin embargo, no solo ha encadenado dos derrotas seguidas (contra Barcelona y Levante) sino que ya son cuatro las jornadas de Liga BBVA en las que no conoce el triunfo. Dada la situación, a los valencianistas les urge ganar al Rayo Vallecano este sábado en Mestalla. No importa que no se juegue bien o que las estrellas no brillen tanto como se espera de ellas. Lo único importante es ganar este sábado, sumar los tres puntos y después de ello ya habrá tiempo de ponerse a pensar en la Copa del Rey. El Rayo está en una situación cómoda en la tabla y llega con la baja importante de Trashorras.

CÓRDOBA – LEVANTE: El Córdoba ya sabe lo que es ganar un partido en la Liga BBVA esta temporada. Los de Miroslav Djukic estrenaron su casillero de victorias sorprendiendo al Athletic Club de Bilbao en San Mamés la pasada jornada. Ahora pretenden mantener la dinámica ganando al Levante en el Nuevo Arcángel. Es un partido clave por la permanencia y este tipo de duelos suelen tener un guión claro en el que el miedo puede a la necesidad de arriesgar. Si a eso le sumamos que ni el Córdoba ni el Levante son dos equipos dados a lucirse demasiado en ataque, podemos prever que viviremos un encuentro de poca actividad en las áreas.

MÁLAGA – CELTA: El Celta de Vigo comenzó realmente bien la temporada con Berizzo en el banquillo y tocó techo ganando en el Camp Nou al Barcelona. Sin embargo, desde entonces se ha ido deshaciendo como un azucarillo. Tanto que el Málaga, su próximo rival, le ha superado en la clasificación. Los malacitanos esperan aprovechar el mal momento de los vigueses para imponerse en La Rosaleda y quedarse con los tres puntos. Las dinámicas de unos y otros indican que los locales tienen más opciones de alcanzar la victoria este sábado. Además, el Málaga recupera para la causa a Amrabat, su jugador estrella, quien ya ha superado sus problemas físicos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>