Almería y Real Sociedad se miden en urgencias

La Real Sociedad se deshace como un azucarillo en los tramos finales de los encuentros. Es un mal que ha sufrido durante toda la temporada, pero que se ha agravado tras la llegada de David Moyes. Ese defecto es el que buscará aprovechar el Almería para quedarse con los tres puntos. Si algo ha ganado el conjunto almeriense con la contratación de Juan Ignacio Martínez es competitividad. Ahora es un equipo más aguerrido, que lucha de principio a fin. Ese factor puede resultar decisivo para que los puntos se queden en el estadio Juegos del Mediterráneo.

La UD Almería intentará alargar su buen momento y alejarse de la zona de descenso a costa de meter en ella a la Real Sociedad, en el partido que abre este viernes (20.45 horas) en el estadio de los Juegos del Mediterráneo la vigesimotercera jornada de la Liga BBVA.

El conjunto almeriense se ha revitalizado un tanto con la llegada de Juan Ignacio Martínez, que ha sumado cuatro victorias, las dos últimas de forma consecutiva, mientras que el realista no acaba de despegar con David Moyes y parece que su objetivo ya será el de evitar problemas.

El Almería espera seguir con la buena dinámica que le ha permitido dejar atrás las tres derrotas consecutivas que frenaron el primer amago de progresión con ‘JIM’, actualmente con 22 puntos, a tres del descenso y a uno del conjunto ‘txuri-urdin’. Tras ganar a dos rivales directos como el Getafe (1-0) y el Córdoba (1-2), el objetivo es hacerse fuerte en su estadio donde sólo brilla la victoria ante los ‘azulones’. El técnico valenciano tiene la baja de Trujillo y la duda de Jonathan, pero recupera al goleador Tomer Hemed.

Para ello, el equipo rojiblanco, el que peores números tiene como local (seis puntos de 30 posibles), espera aprovecharse de una Real que, en cambio, es el peor visitante de la Liga BBVA, con sólo cinco puntos de 30 posibles y todavía sin estrenar su casillero de triunfos, con el añadido de que nunca ha ganado en sus cuatro visitas a Almería (dos empates y dos derrotas, el año pasado por 4-3).

Además, al contrario que su rival, su dinámica no es tan positiva, sin poder coger regularidad y después de dejar escapar otra oportunidad en Anoeta al ceder un empate a última hora ante el Celta. Sin Carlos Velas, el ataque realista se resiente, más a domicilio donde sólo ha marcado seis tantos, el que menos junto al Deportivo, aunque este tiene dos victorias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>