Los partidos del domingo en la Liga BBVA (Jornada 15)

ESPANYOL – GRANADA: Ni Espanyol ni Granada están viviendo un buen año. Ambos parecen reñidos con el triunfo y eso les ha situado en la zona baja de la tabla. Los dos saben que tendrán que pelear mucho por mantener la categoría y este tipo de duelos directos tienen una importancia doble de cara al éxito final. Eso, como ya hemos dicho antes, suele traducirse en una actitud de miedo en ambos conjuntos, que prefieren empatar un duelo directo a arriesgarse a ganarlo y acabar perdiéndolo. Ninguno de los dos equipos está especialmente fino cara a puerta. De hecho, el Granada es el equipo que menos goles ha marcado en la Liga BBVA, lo que invita a pensar que tendremos otro partido de escasa actividad para los porteros.

SEVILLA – EIBAR: El Eibar se ha convertido en una ruleta rusa a lo largo de la temporada. Es capaz de cualquier cosa. Lo mismo tropieza en casa que gana a domicilio dando una exhibición. Sin embargo, imponerse al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuan parecen palabras mayores. El Sevilla no está desarrollando un fútbol brillante. Ni siquiera parece tener las ideas claras, pero sus individualidades son capaces de decidir el partido en cualquier momento. El Eibar deberá mantener la concentración al máximo para conseguir controlar a hombres en racha como Carlos Bacca. Y aún así te la puede liar.

ATLÉTICO – VILLARREAL: El Atlético de Madrid tiene clara la receta para repetir el éxito de la temporada pasada. Todo pasa por el Vicente Calderón. Los colchoneros saben que si son fuertes en casa tienen muchas opciones de estar luchando por el título a final de temporada. Y así lo demuestran sus números. Los de Simeone han ganado todos sus partidos como local hasta el momento y solo cedió un empate contra el Celta de Vigo. Su carácter competitivo es la clave de sus buenos resultados. Justo lo que le falta a un Villarreal, que despliega un buen juego pero el marcador no le sonríe. Ese es un defecto demasiado caro para ir al Calderón.

​REAL SOCIEDAD – ATHLETIC: Derbi vasco por todo lo alto en Anoeta. La Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao se miden frente a frente en busca de tres puntos clave para confirmar su reacción. Ninguno de los dos equipos comenzó especialmente la temporada. Al Athletic le pesó en exceso el lastre de disputar la Liga de Campeones, mientras que los donostiarras se vieron obligados a cambiar de entrenador. Sin embargo, las cosas parecen andar un poco mejor pese al traspiés de la última jornada. David Moyes ha convertido a la Real Sociedad en un equipo mucho más ofensivo, y Valverde ha devuelto las garras a los Leones. Habrá emoción en el derbi y esperemos que también goles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>