Apuesta a ganador: Hércules vs Athletic de Bilbao

Este fin de semana se inicia el campeonato de la Liga BBVA.

Uno de los encuentros de esta primera fecha enfrentará al recién ascendido Hércules FC y al Athletic Club de Bilbao.

El Hércules iniciará el sábado esta temporada, en Alicante, justamente frente al equipo que fue precisamente el último que se midió al conjunto alicantino en un partido de Primera División, en el encuentro final de la Liga 96-97, la última que el Hércules jugó en la categoría.

Aquel partido, con el Hércules ya descendido a Segunda División, se disputó el 22 de junio de 1997 y el equipo local se impuso por 3-2.

El balance de enfrentamientos entre Hércules y Athletic en Alicante es favorable al conjunto herculano, que se impuso en nueve oportunidades, mientras que en cinco oportunidades el resultado fue de empate y en otras cinco se impuso el equipo bilbaíno.

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha citado a 19 jugadores para el estreno liguero frente al Hércules debido a sus dudas sobre el estado de Jon Aurtenetxe tras su regreso el jueves de Japón y de las “pequeñas molestias” de algunos de sus futbolistas.

Esa primera lista ofrecida por el técnico andaluz está formada por Iraizoz, Toquero, Ustaritz, Amorebieta, San José, David López, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Raúl, S

usaeta, Iraola, Orbaiz, Gurpegui, Castillo, Javi Martínez, Muniain y el propio juvenil Aurtenetxe.

Han quedado fuera Ion Vélez y Jonás Ramalho, que están en la última fase de recuperación de una lesión muscular y una lumbalgia, respectivamente, y Koikili Lertxundi, que se ha perdido los últimos entrenamientos a causa de una “reagudización de su tendinopatía rotuliana” en una rodilla.

Tampoco viajarán a Alicante, estos por motivos técnicos, Ibai Gómez e Igor Martínez, los dos únicos fichajes del Athletic esta temporada.

Por su parte, el Hércules FC, no podrá estrenar a su “fichaje” estrella, pues Nelson Haedo Valdéz se pierde el debut, por una contractura.

Una contractura muscular en uno de sus gemelos deja fuera del partido ante Bilbao a Nelson Haedo.

Así, el esperado debut del fichaje más caro de la historia del Hércules se tendrá que posponer por una semana más, ya que Haedo tampoco había jugado el amistoso del domingo último frente al Real Madrid.

Ante estas circunstancias, el Athletic es claro favorito para quedarse con los tres puntos; además las casas de apuestas presentan algunas cuotas de partido muy interesantes:

local     empate           visitante

Hércules v Athletic de Bilbao                    2.50      3.25            2.80

Si queréis conocer más sobre este partido, o si queréis apostar, podéis hacerlo desde aquí.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>